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¿Cómo jugar en TLC? Temática y bases!

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¿Cómo jugar en TLC? Temática y bases!

Mensaje por Admin el Dom Mar 24, 2013 3:59 am

Está es la primera de dos guías diseñadas para que aprendas las bases sobre las que están formadas el foro, sus inicios, fundamentos, metas, diseño, estructura administrativa etc. Ambos temas están conectados por un banner al final de cada uno por lo que podrás navegar hacia o desde allá. En esta ocasión vamos a revisar la temática e historia que se desarrolla en el foro, así que siéntete libre de leer lo que gustes.



Temática



"solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir que tan lejos se puede llegar"

The last Crow se posiciona en una ciudad ficticia cuyo origen se remonta a los años 30, época en que New Haven Town era un pequeño puerto pirata para soldados de la gran guerra rezagados, ladrones y mercenarios ubicado al sur de Seddülbahir, Bulgaria. Debido a su ventajosa posición estratégica con respecto al trasporte de suministros hacia Turquía, el ejercito alemán, a través de la Waffen-SS Schutzstaffe y por ordenes de Reichsführer-SS Heinrich Himmler, creó una isla artificial que conectaría Seddülbahir con el norte de Kumbalen (Turquía). A finales del 1931 el proyecto estaría completo.

En un comienzo la isla fue usada como puesto avanzado para suministros de la SS y el hogar para baterías de artillería las que, apuntando al mar Aegio, buscaban apoyar las labores del AfricaCorp frenando a las fuerzas de la Commonwealth pero, debido a serias fallas estratégicas por parte del pelotón estacionado alló sería liberada durante un operativo secreto por parte de fuerzas especiales inglesas a finales de 1932.
Inmediatamente después de su recapitulación la isla fue usada para construir una pequeña ciudad en reemplazo a Haven Town y que sería bautizada como "New Haven City". Durante los siguientes años, múltiples conflictos secretos entre Turquía y Bulgaria azotaron la isla, ambos gobiernos determinaron que aquel lugar estaba bajo su jurisdicción y, no fue hasta a mediados de 1934 en que la ciudad fue decretada como independiente. No era un país, solo una ciudad sin dueño que conectaba Europa central con oriente medio.

El simple hecho de que la ciudad fuera tierra de nadie motivo a cientos de empresas y emigrantes a instalarse en la isla y las zonas cercanas, esto aceleró el crecimiento de la misma a niveles inimaginables transformándose así en la "New york" de Europa. El nuevo diamante fue, por razones que se desconocen, completamente ignorada por las facciones involucradas en la guerra. Los caminos fueron cerrados por sus propios habitantes debido a que los comboys con suministros eran frecuentemente asaltados por mercenarios al pasar por la ciudad. A mediados de 1933 se creó un gobierno independiente para controlar la situación, esta entidad definió las leyes y parámetros que son usados hasta hoy en día ( Aunque ciertas partes hayan sido editadas por obvio avance tecnológico y social en el mundo.) son usadas. El impuesto ejercido sobre las empresas, a pesar de ser elevado, era mejor y más provechoso a largo plazo debido a la exquisita y bien desarrollada política de comercio exterior.

El boom económico de la ciudad comenzaba a hacerse notar en todo el mundo, factor que permitió llamar la atención de personas con altos conocimientos( científicos, médicos, profesores, ingenieros) que buscaban una vida en paz. El problema surgió cuando los mercenarios y soldados rebeldes comenzaron a obstaculizar el desarrollo de las obras debido a su posición de dueños auto-declarados. Al no poder hacerle frente a un gobierno cada vez más firme estas "minorías" comenzaron a realizar ataques contra civiles y entidades financieras, paralizando gran número de proyectos.

A pesar de los intentos por frenar los ataques, el recién fundado departamento de policía metropolitana no era capaz de hacer frente a los experimentados ex-soldados. Esto causó un enojo generalizado en la población quien, usando los pocos recursos que poseían (el 70% de la población en la ciudad era pobre), formaron pequeñas escuadras para la defensa de sus casas. Los grupos recibirían el apoyo financiero de todas las familias dentro de su "área de protección" a través de donativos en artefactos, ropa, comida y todo lo que se pudiese vender a los soldados fuera de la ciudad. Con el pasar de las semanas los grupos se volverían más grandes y fuertes, creando estructuras organizadas, nombres y hasta rangos para diferenciarlos. Pronto, el crecimiento de estas facciones provocaría que las áreas protegidas comenzaran a rozar el territorio de bandas vecinas, desencadenando pequeños conflictos armados por el control de la zona en cuestión (Muchas de ellas pensaban que los opuestos eran invasores, parte del grupo de ex-soldados y mercenarios que atacaban la ciudad), ese sería el surgimiento de las mafias.

Las últimas facciones mercenarias fueron expulsadas de la ciudad en agosto de 1935, eliminando el titulo de "puerto pirata" y con él, el estigma que algunos países tenían sobre la ciudad. Sin embargo, las mafias continuaron en conflicto y cada vez eran más agresivas al momento de actuar. Se comenzó a traer armas de afuera como el tan famoso subfusil Thompson cal.45 1918 Persuader y 1919 Annihilator, el avance armamentístico "obligó" a estos grupo a exigir pagos por parte de las personas que aseguraban proteger. El conflicto se congelaría durante algunos años debido a la fuerte presencia de policías en la ciudad, reactivándose a inicios de 1944.

Con el "Second Strike" (Segundo ataque o arremetida) de las mafias surgió un grupo de mafiosos que consideraba que se había perdido el objetivo original de estos grupos y que se debía recuperar antes de transformarse en aquello que juraron erradicar. Por ello, este mismo grupo de personas (representantes de muchos grupos en la ciudad) formaron una especie de consejo que sería bautizado como "la hermandad del cuervo", consejo en que la importancia de sus miembros sería designada según sus resultados en una competencia secreta, un torneo en que los miembros lucharían para ganar posiciones en un ranking bautizado como "The Blacklist" (La lista negra). Cada mafia tenia derecho a enviar a un representante al torneo pero, grupo que no lo hiciera sería considerado como enemigo del consejo y exterminado o adsorbido por otra entidad más fuerte.

Pasarían más de 30 años de soberanía clandestina en que los cuervos mantendrían el control del equilibrio criminal en la ciudad a base de sus firmes principios de honor, respeto y lealtad pero, como suele pasar debido a la naturaleza humana, le hermandad fue victima de su propia sed de poder por lo que, con el pasar de las décadas, se volvería una entidad corrompida por la violencia y el descontrol absoluto. Algunos miembros se revelarían ante esto justificando su accionar con la idea de que los Cuervos habían perdido su capacidad para razonar y ahora solo eran un montón de corruptos y codiciosos, la noticia no causó gracia al consejo quien exiliaría a los "traidores" sin antes marcarlos con un fierro caliente con forma de espada en sus espaldas.
Los marginados, pese al bloque impuesto por la hermandad, se negaron a irse de la ciudad por lo que se iniciaría una agresiva cacería, la guerra terminaría por debilitar a la hermandad obligando a esta a desaparecer para evitar su extinción.

El pasar de los años transformó a New Haven city en un  icono de seguridad, avances tecnológicos, económicos, médicos y sociales, transformándola en una mini potencia capaz de albergar a más de 9 millones de personas. El boom sostenido que ha sufrido en los últimos 10 años le ha transformado en una importante zona de industrias, siendo además, un puerto obligatorio para los buques que cruzan hacia o desde el oriente medio. Hoy en día los cuervos están casi extintos y la ciudad es controlada por las corporaciones que han levantado sus casas centrales en la isla generando una inyección increíble de dinero al capital de la ciudad, esto le ha permitido al gobierno luchar contra las pocas mafias que han logrado sobrevivir los grandes conflictos que las calles esconden.

[% de historia total explicada en esta guía: 21]


Las aguas comienzan a agitarse a medida que las nuevas generaciones se motivan a explorar los secretos escondidos en los callejones de  New Haven City ¿Estás listo? La ciudad de los cuervos está esperando.


Aquí termina la parte respecto a la temática del foro. Recuerda que esto es solo una pequeña parte de la infinidad de detalles que el foro esconde, nos hemos limitado a exponer la base ya que consideramos que el labor del personaje y jugador el descubrirlos!. Una vez explicado esto, te dejo el acceso a la segunda parte de la guía para explicarte la estructura de funcionamiento TLC.

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Última edición por Admin el Mar Dic 17, 2013 7:06 am, editado 3 veces

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Re: ¿Cómo jugar en TLC? Temática y bases!

Mensaje por Admin el Jue Jul 11, 2013 3:40 am


Tema Actualizado.

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Re: ¿Cómo jugar en TLC? Temática y bases!

Mensaje por Admin el Vie Nov 22, 2013 2:16 pm


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Re: ¿Cómo jugar en TLC? Temática y bases!

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