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FAQ - Preguntas frecuentes.

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FAQ - Preguntas frecuentes.

Mensaje por Admin el Jue Nov 13, 2014 8:12 am

En nuestro tema FAQ, Frequently Asked Questions (Preguntas frecuentes), podrás encontrar una serie de respuestas rápidas a la mayoría de dudas comunes respecto al foro en aspectos de diseño, juego, desarrollo y flexibilidad.

A diferencia del topic que está en la central de administración, aquí solo se tratarán las preguntas referentes al proceso de creación de personajes y factores que cercanos al proceso que tienen directa relación con lo que un jugador nuevo necesita saber.

No está demás agregar que, en caso de que no se muestre la pregunta que necesites,  me envíes un mensaje privado acá, a FB, Skype o Gmail (puedes acceder a esa información a través de mi perfil).

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FAQ
Preguntas frecuentes

¿De que trata de Last Crow?:

TLC es un foro de rol con una estética anime. En él se cuenta la historia de los personajes que viven en New Haven City (aunque igual pueden viajar a otros lugares del mundo) y como se sumergen en el conflicto entre las mafias, mercenarios, corporaciones, policías y demás facciones.

¿Qué es un foro de rol Narrativo?:

Es una clase de página en donde los users crean personajes al igual que un juego Online o un actor. Con él pueden participar en historias escritas por ellos mismos, crear un orden lógico y así diseñar infinitas aventuras.

¿TLC es un foro de rol Social o de batalla?:

La verdad es que depende del nodo de juego en el que quieras participar. Uno de los principales atractivos de The Last Crow es su extensa capacidad de respuesta ante las necesidades de cada jugador.

¿Qué es un nodo de juego?:

Solo en 2014 el foro decidió implementar 3 modos de juego simultaneo (también conocidos como NODOS), cada uno con sus propias reglas y mecánica. Esto busca abrir el abanico de posibilidades para los jugadores que gustan de diversas formas de rolear. Los modos son K1, K2 y K3; el primero de ellos corresponde al modo tradicional de juego, aunque TLC usa como atractivo principal el segundo.

Es decir ¿K1 corresponde a la forma simple de rolear?:

Sí. Aunque se le han aplicado ciertas mejoras en términos de reglas y condiciones aplicables a batallas, en TLC creemos que K1 es netamente social y no da un desafío real a quienes buscan poner a prueba sus habilidades de combate. En respuesta a esa necesidad fue creado el K2.

¿De que trata el modo de juego K2?:

Uno de los principales problemas de los estilos de rol que existen en la actualidad es la falta de parámetros, esto causa una serie de problemas en la lógica de las acciones que luego pasan a ser discusiones entre los participantes.  Para solucionar esto, TLC implementó el sistema "K", una forma de rolear que sumerge al usuario en un desafío completamente nuevo en el que deberá crear un personaje "básico", escoger una clase de inicio, y habilidades pre-definidas. A medida que el jugador crezca, subiendo de nivel, podrá adquirir nuevas técnicas según el camino que quiera escoger

Es decir ¿K2 es similar a un RPG?:

Sí, aunque de modo simplificado, es decir: Nosotros diseñamos una batería con más de 500 habilidades para los jugadores, ellos pueden crear sus propias combinaciones y así diseñar sus estrategias de batalla. Sin embargo, esto solo se aplica a un sistema de rol y no a los modelos de juego en donde necesitas dados, Stats (puntos de estado), complicadas reglas, o un Game Master (Narrador principal).

¿Puedo crear mis propias habilidades?:

Al momento de crear tu personaje se te permite diseñar una habilidad especial que será considerada como tu técnica especial. Dependiendo de lo destructiva o poderosa que esta sea, el Staff le asignará condiciones de aplicación al igual que el resto de habilidades en el juego. La "tolerancia" sobre cuan fantástica o irreal puede ser una habilidad está definida en las reglas generales.

¿Puedo escoger cualquiera de las 500 habilidades?:

No, al igual que en un juego RPG, deberás escoger una facción (bando). Cada facción tiene clases (especialidades) diferentes, y las habilidades varían entre cada una de ellas según su objetivo; ya sea el típico personaje que resiste mucho daño, el experto en armas de fuego, el artista marcial, el de capacidades extrasensoriales, etc. Además, se te da una determinada cantidad de Slots (Espacios) para habilidades en una relación de 1:1 (Un slot por cada técnica), esto se define según el escalón en el que tu personaje está

¿Qué es un escalón?:

Los personajes suben de nivel desde el 1 (inicio) al 100. Al comienzo posees tu clase inicial, luego puedes escoger una sub clase que "evolucionará" a una avanzada y posteriormente a una MasterClase. Las técnicas en cada escalón cambian, por lo que tienes un amplio abanico de estrategias a diseñar.

¿Las Skills de cada escalón reemplazan al anterior?:

No, se van sumando. Por lo que, estando en MasterClase, terminas con más de 30 habilidades a tu disposición.

¿Cómo uso una habilidad?:

Depende del tipo, existen 8 básicas y de allí se desglosan en sub-tipos. Estos son: Atributo, Ataque, defensa, evasión, bloqueo (Counter), Buff, Debuff y Especiales. La manera en que las uses dependerá de las condiciones de la misma, aunque eso solo dependerá de tu imaginación en combate.

¿que son las condiciones de habilidad?:

Para asegurarnos de que no exista un abuso en el uso de habilidades (problema común en los sistemas de rol actual), se han creado parámetros el uso de ciertas habilidades. Los más comunes son CD (tiempo de recuperación), CA (Condición de activación), y CE (Condición especial). En su mayoría son tiempos, es decir, necesitarás que pase cierta cantidad de turnos o juntar un número determinado de puntos para volver a usarla.

¿Necesito una habilidad para hacer ataques normales?:

Habilidad no pero, sí un "atributo". Los atributos son capacidades "básicas" que le permiten al jugador tener el conocimiento necesario para realizar ciertas acciones. Por ejemplo: El atributo "Uso de armas de fuego de pequeño calibre" permite a tu personaje saber usar esa clase de armas de manera diestra. El no tenerla no significa que no las puedas usar, pero sí se da por entendido que no tiene el conocimiento para manipularlas, por lo que carece de precisión, fuerza, o los factores que el objeto requiera para su correcta aplicación.

¿ teniendo el atributo puedo atacar de manera libre?:

Sí, los atributos solo condicionan lo que "tu personaje sabe hacer bien". El número de ataques permitidos en una pelea determinada puede ser determinada por los mismos jugadores o reglas previas del evento. A esta clase de acciones se le conoce como "ataques básicos"

¿Puedo usar todas mis skill en el mismo turno?:

Puedes crear "ataque concatenados" solo si la descripción de la habilidad lo permite. A modos estratégico, usar todas tus técnicas en tu mismo turno es eficaz considerando que existen "counters" que pueden cancelar tu jugada.

¿No estás conforme con este post? Danos tu opinión en el tema "Feedback" dentro de la central administrativa y ¡Ayúdanos a mejorar!

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