Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 05, 2017 10:34 am.
Últimos temas
» Noticias TLC
Lun Mar 19, 2018 7:43 pm por Admin

» [Importante] Nuevo Staff
Mar Ago 16, 2016 11:44 am por Admin

» Modelo de ficha
Mar Ago 16, 2016 11:39 am por Admin

» Tecnología: Traje Semilla.
Vie Nov 27, 2015 11:41 am por Admin

» Territorio hostil
Miér Oct 21, 2015 2:52 pm por MasterCOM

» Primero un ojo,¿ ahora una prueba?
Miér Oct 21, 2015 2:40 pm por MasterCOM

» Búho de otro pozo [Alexander Ironheart]
Sáb Oct 17, 2015 1:34 pm por Sian Lova

» Trivia TLC
Vie Oct 16, 2015 4:27 pm por Sian Lova

» Wanted List
Vie Oct 16, 2015 11:41 am por MasterCOM

» Desafio TLC
Miér Oct 14, 2015 3:36 pm por Admin

Test
Contenido aquí
Créditos














CAN'T TOUCH THIS.
El diseño del Skin: "Red Line" corresponde al asombroso Alex Operative System. ABSTENERSE DE COPIARLO, PORQUE LOS ESTARÁ VIGILANDO.

¿Cómo jugar en TLC? Estructura y modelo de juego

Ir abajo

¿Cómo jugar en TLC? Estructura y modelo de juego

Mensaje por Admin el Vie Nov 22, 2013 3:23 pm

Bienvenido user! si estás leyendo esto es porque buscas aprender más acerca del foro y su manera de funcionar. En esta guía os enseñaré todo lo que puedes hacer en TLC, los métodos que usamos, herramientas, ideología, objetivos, etc.


1. Un modo de rol único
Bienvenido al
K-System!

Uno de los principales problemas que nacen en los foros de rol libre o que aplican el URM (Ultimate Rol Mode) en cualquiera de sus versiones, es la capacidad de tener un control real sobre las capacidades de los personajes, es decir, no se puede asegurar que los participantes se apeguen a un espectro de realidad determinado. En las comunidades basadas en historias famosas, series o películas, este sistema encadena a los personajes, ya que la "fuerza" de cada pj ya está definida según la importancia de su papel en la trama. Por otro lado, en las comunidades con historias originales, el no tener un patrón de control sobre lo que se puede y no se puede hacer ( que va más allá de las razas y sus capacidades) causa desencuentros entre los rolers.
Para evitar esto he creado un sistema nuevo tomando lo mejor de todo y agregando detalles únicos que buscan eliminar o reducir estas falencias, este sería bautizado como K-System.

The last crow es considerado como único en su clase al implementar una metodología de juego fragmentado en tres ambientes, ambientes que han sido diseñados con propósitos, técnicas, fundamentos y reglas diferentes. Esto tiene como objetivo abrir aún más el abanico de posibilidades a los users que se ven influenciados por un estilo de juego en particular.
Estos 3 ambientes (también conocidos como Modos) ofrecen experiencias únicas e irrepetibles  ¡veamos un resumen de cada uno!



1.1 K1 - Simple
La vieja escuela!

El modo K1 "Simple" toma el sistema usualmente usado en los foros de rol y le añade pequeños detalles en los patrones permitidos para tener una experiencia equilibrada, tradicional y que al mismo tiempo siga las bases de TLC.

En este "Nodo" no existen los niveles, habilidades activas ni clases solidas, estos factores son reemplazados por una estructura más simple en donde el jugador puede diseñar las capacidades de su personaje siguiendo la reglas impuestas por el foro y que puedes ver en la respectiva central (ya sea en la zona de bienvenida o en la de registro). Esto permite al user entrar al universo TLC sin tener que comprometerse con un modo más avanzado que puede resultarle confuso o innecesario.

Pese a que este paralelo no está diseñado para combates de campeonato, ligas o Blacklist, posee un desarrollo de trasfondo mucho más exquisito y profundo que los otros modos ya que el fuerte del K1 es la creación de personajes con una fuerte influencia social, política o jerárquica siendo los "nexos" que conectan las historias o las mantienen en movimiento, es decir, mientras los luchadores pelean en las calles los de la clase K1 están en reuniones, movimiento piezas o realizando tareas conservando un bajo perfil.
Al sistema básico que es conocidos por todo se añaden detalles como el uso de recursos globales, puntos de creación y más!

Recuerda: este es un resumen del modo, si quieres la info completa te invito a visitar a su respectiva central de bienvenida a través del siguiente Link!



1.2 K2 - Advance
La lucha inicia!

Este es el modo original con el que TLC ha funcionado durante sus años de vida; El sistema está basado en el funcionar de los MMORPG (Siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game) en donde deberás crear un personaje relativamente novato (nivel 1) que se enfrentará al enorme desafío de volverse más fuerte a través de misiones, eventos, torneos o cualquier otra actividad que de EXP (Puntos de experiencia). A medida que tu personaje crece podrá escoger una clase, es decir, una especialización o disciplina de combate que varia según el bando (Por ejemplo: "Mafia" tiene clases diferentes a las ofrecidas por "Sword" y así con el resto.), cada clase posee una librería de habilidades que puedes aprender y agregar a tu "repertorio" de técnicas usando los PA (Puntos de habilidad) que obtienes en niveles específicos. En resumen, mientras más alto el nivel del pj más serán el número de habilidades disponibles.

K2 añade el desafío de aplicar dos condiciones especiales:

1. Sin el atributo correspondiente, por ejemplo: "Uso de armas de fuego de mediano y pequeño calibre"; tu personaje no será diestro en su uso, reduciendo su capacidad para ocupar esta clase de objetos a nivel "Amateur".

2. Las habilidades tienen un tiempo de uso y restauración al igual que los efectos y el daño capaz de causar. Esto permite que los jugadores no abusen de sus capacidades y alimenta su imaginación al poder diseñar cientos de combinaciones diferentes.  

Este modo sumerge al user en un mundo lleno de batallas increíbles y llenas de adrenalina que llevarán su imaginación al limite. TLC cuenta con más de 600 habilidades, 30 modos de juego, 12 tipos de misión, 7 zonas especiales, 5 estadios con un máximo de 12 vs 12 jugadores. Además incluye una cronología más detallada al agregar un sistema de inventario activo donde podrás colocar todos los items que compres o ganes. Actualmente TLC cuenta con más de 12 tiendas y 100 objetos activos con otros 750 en desarrollo!

Junta dinero para comprar casas, autos, contratar gente, viajar por el mundo, acceder a equipo y recursos únicos!

Recuerda: este es un resumen del modo, si quieres la info completa te invito a visitar a su respectiva central de bienvenida a través del siguiente Link!



1.1 K3 - Ultimate
Acción y estrategia en su expresión más pura.

¿K1 y K2 no son suficientes para llenar tu sed de sangre, poder y peleas épicas? Entonces K3 Ultimate es tu opción. Al modelo de juego definido por el modo Advance se añaden parámetros más complejos de juego como lo son los índices y R.A.D. (Rol de alto desempeño), este Nodo muestra a K-System en su máximo rendimiento al introducirte de lleno en el mundo de TLC.

Los índices son la interpretación cuantitativa (expresadas en números) de los principales factores generales del personaje, estos "campos" están clasificados como: Fuerza, agilidad, resistencia, precisión, suerte y Bono.
Cada uno de estos influye en otros Sub-factores, por ejemplo: La agilidad incluye en tu velocidad, reflejos y evasión. Esto se define a través de proporciones de equivalencia (por ejemplo: 1 punto de evasión por cada 5 puntos de agilidad).
Estos atributos crecen a través de la mejora de habilidades o el adquirir nuevas, son las mismas que encontrarás en el modo K2 solo que estas añaden "influencia" sobre las capacidades del personaje.

En combate, los índices definen la efectividad de una acción a través de 2 simples reglas!

>> Si el índice del jugador A es superior al del Jugador B (según la acción a realizar no debe ser necesariamente el mismo) el efecto, ataque o movimiento será efectivo. En caso contrario, será fallido.

Ejemplo: Jugador A ataca a jugador B y este último intenta evadir.

Caso 1: El índice de agilidad del jugador A es superior al de B por lo que este último no es lo suficientemente rápido como para evadir, sin embargo, su fuerza es superior a la su contraparte atacante por lo que el daño que recibe es mínimo.

Caso 2: El índice de agilidad es inferior al de jugador B por lo que este último puede evadir con facilidad y realizar el movimiento que crea correspondiente.
>> Ciertas acciones globales tienen condiciones de dificultad basadas en índices, algunas se mantienen "escondidas" hasta el momento en que el jugador responde. Esto añade un factor extra dificultad.

Ejemplo: Un objeto pesado cae sobre el jugador B y el Narrador define campos visibles de fuerza y agilidad.

Caso 1: El jugador A Posee agilidad superior a la condición por lo que logra salvar al jugador B pero no tiene la fuerza requerida por lo que no puede salvarse a si mismo o frenar el objeto en caída.

Caso 2: El jugador A Posee la agilidad y fuerza superior a la condición por lo que logra salvar al jugador B con éxito.

Caso 3: El jugador no Posee las condiciones requeridas por lo que se ve obligado a no realizar una acción.
Este es el modo más competitivo que el foro ofrece, ha sido diseñado exclusivamente para jugadores que buscan ponerse a prueba!

Recuerda: este es un resumen del modo, si quieres la info completa te invito a visitar a su respectiva central de bienvenida a través del siguiente Link

2. Clases y bandos
Escoge tu destino!

Ahora bien, sabiendo como funcionan las cosas en las calles ( De manera simple, existen muchos otros tutoriales in rol para practicar lo que ya se mencionó o probar nuevos conceptos) es momento de definir el destino de tu personaje dentro de la ciudad, si has leído la bienvenida general del foro sabrás que la historia narra los hechos  que suceden en New Haven City a manos de las mafias, policías, mercenarios, corporativos, agencias clandestinas y más. Estás son Bandos y cada uno está dividido en facciones, es decir, las facciones son todas las organizaciones que entran en una categoría, las que permanecen activas son:

- Mafia: Separados en 4 facciones oponentes.
> Familia Siedfert 
> Familia Nostrade.
> León Rojo. Por el momento está bajo jurisdicción de Nostrade.
> Hotel Moscú. Por el momento esta bajo jurisdicción de Siedfert.

- NHPD: Separados en 3 facciones aliadas.
> NHPD (New Haven Police Department)
> Straiker (Unidad de operaciones especiales)
> Zodiac (Central NSA en la ciudad).

- Maverick (Corporaciones): Separados en 4 facciones de posición relativa.
> Kysker Pharmaceuticals.
> Sura International
> Cerberus Corporation
> Point!.

- Sword (Mercenarios): Separados en 3 facciones rivales.
> Sword Magnificent.
> Sword Retribution
> Sword Clandestine.

- Civiles: Separados en 3 facciones neutrales.
> Civil (Normal)
> Listón Rojo
> AgD.

Puedes consultar la información de cada bando en su respectiva zona de creación o en la zona "histórica" de la biblioteca.  
3. Universo TLC
Lo principal
La expansión inicia.

En esta parte de la guía te explicare algunas de las cosas que puedes hacer en el foro, recuerda que muchas otras se esconden en diferentes lugares por lo que deberás explorar cada rincón en busca de sus secretos!


3.1In rol


Crow: El objeto del juego, sin duda, es transformarse en un cuervo sin importar el bando al que pertenezcas, para esto TLC ha creado una decena de métodos que puede usar para volverte más fuerte.

The BlackList: Ranking con los mejores jugadores del foro, los miembros del puesto 10  hacia abajo son considerados "Crow", esta lista es el objetivo principal de todo jugador al ser el pilar fundamental del foro.

Crónica: Historia principal del foro cuyas entregas se realizan en tiempos aleatorios, suelen tener una larga duración con una potente carga narrativa y 100% referente a TLC. Existen dos clases de crónicas:

Principal: Suelen ser extensas, llenas de detalles sorprendentes del foro y se centran en eventos de gran importancia para la comunidad.

Mini: Anexos a las crónicas principales que se centran en narrar eventos secundarios  en la ciudad pero que tienen 100% de peso dentro de la historia y sus personajes.

Misiones: TLC cuenta con una extensa red de misiones disponibles para toda la comunidad y separada en apartados según su clase (Mafia y Sword, NHPD, Maverick), estas tareas pueden ser hechas en solitario, equipo o users en contra lo que le da un toque más dinámico a la experiencia narrativa. Las misiones se pueden clasificar como:

Sabotaje: Modo de juego en el que debes infiltrarse sin ser detectado, esta forma de juego se caracteriza por tener un índice de exigencia que, según el actuar de los involucrados y/o si no se respeta, causará que el jugador o su equipo sea detectado.

Interceptar: Modo de juego en el que debes perseguir a un objeto por diferentes lugares, esta forma de juego se caracteriza por tener una escala de distancia que, según el actuar de los involucrados y/o si no se respuesta, causará que el jugador o su equipo pierda el rastro.

Intel: Modo de juego en el que debes entregar o recuperar información clave para una entidad, esta forma de juego se caracteriza por poder jugarse en modo multiplayer (team vs team) a través de eventos conocidos como "captura la bandera".

Escolta: Modo de juego en el que debes proteger un objetivo (persona o material) durante una serie de ataques por parte de NPC's o jugadores (Modo multiplayer), se caracteriza por permitir una gran cantidad de participantes.

Escaramuza: Modo de juego en el que debes luchar contra un grupo determinado de oponentes, pese a que el modo escaramuza se centra en el combate callejero o desarmado existen muchas misiones con calidad "letal" tanto sobre los NPC's como los mismos jugadores.

Chaos: Modo de juego basado en misiones "paralelas" sin peso sobre la historia de la ciudad, se caracterizan por ser rápidas, llenas de acción, carecer de argumento narrativo y ser adictivas al alimentar al jugador con escenas cargadas de emoción

Asalto: Modo de juego en el que debes atacar ciertos puntos estratégicos  de bandos oponentes, esta clase de misión es netamente letal aunque, por ahora, no posee un modo multijugador.  

Asesinato: Modo de juego en el debes asesinar a un objetivo definido en la fecha y hora indicada a través de un único reply dentro del lugar correspondiente. Se caracteriza por ser de rol rápido y centrado sin restar detalles escenográficos

Campaña: Modo de juego que mezcla misiones de las categorías ya nombradas formando una pequeña historia con peso mínimo dentro de la principal, se caracteriza por tener un alto nivel narrativo, incluir personajes clave y hechos históricos importantes de TLC además de poder jugarse en "pasado".

Enigmas: Sistema de juego en el que los jugadores pueden resolver una serie de misiones diseñadas para fomentar el desarrollo  narrativo y cognitivo a través de historias llenas de drama, suspenso, misterio y misticismo. Se caracteriza por tener un trasfondo propio dentro de la historia del foro que se podría resumir como:

En la ciudad existe un panel de madera en que la gente pega sus anuncios solicitando ayuda para resolver problemas con suaves aires sobre-naturales. Existe una organización llamada "Listones rojos" que mantiene en equilibrio de este sistema siendo el encargado de guiar a los jugadores dentro de este extraño mundo en el que "lo real" va mucho más allá de lo que se puede ver.

El modo incluye una lista con más de 100 enigmas que permanecen escondidos (Cada vez que completas uno desbloqueas uno nuevo) y un Enigma maestro que solo puede ser desarrollado en equipos de 5 cuando se han superando 20 desafíos normales.

Existen 3 clase de enigmas:

Normal: Misión que usa narrador y cuenta la historia de un caso especial dentro de la ciudad. Está cargada de misticismo y drama emocional además de ser un real desafío al ingenio e imaginación  debido a la calidad de los retos a resolver.

Búsqueda: Misión simple de un solo post en el que, al jugador, se le expone un reto a través de una adivinanza que refleja un lugar y/o objeto. El jugador debe ser capaz de encontrar lo solicitado resolviendo el desafío.

Puzzle: Misión que mezcla una serie de enigmas normales y búsquedas para formar una   experiencia más compleja y extensa que las otras versiones. Esta clase de misión pueden extenderse meses.

The Zone: ¿Has notado que muchos banners en la ciudad tienen una etiqueta acoplada a la derecha? esto se conoce como "etiqueta de soberanía" y define que facción controla aquel lugar, esto se define a través de una serie de eventos especiales en que los bandos deberán luchar para conquistar los puntos en pugna, este sistema se divide en 3 grandes contiendas.

Zona de captura: Evento en que los jugadores deben hacerse con una bandera distintiva dentro de un lugar estratégico definido por narrador, este símbolo no puede ser removido por lo que los equipos deberán asegurar el lugar y mantener la soberanía hasta que la sesión termine.

Zona de contención: Evento que se aplica de dos manera:

- En caso de ser un lugar neutral los equipos deberán instalar posiciones defensivas y resistir las oleadas de NPC's definidas por MasterCOM cuya dificultad va aumentando según la horda. Quien tenga el mejor desempeño o quede vivo al final se queda con el control de la zona.

- En caso de ser un lugar con una etiqueta de soberanía, el bando protector deberá defender la locación de ataques de otras facciones durante un tiempo determinado. Los atacantes pueden luchar entre sí a medida que atacan aunque es normal ver alianzas durante el comienzo del evento, por esto mismo se hacen entrega de recursos defensivos especiales.

Zona de Raid Boss: Evento en el que aparecerá un personaje clave de nivel superior o alto para tomar posesión de un lugar neutral, si los oponentes no son capaces de derrotar al personaje el bando al que este pertenezca tomará control del lugar a menos que este decida lo contrario.  

Las ligas: TLC cuenta con 4 ligas de batalla a las que puedes entrar, son separadas a la Black List y su objetivo es fomentar la lucha entre jugadores que buscan saber que tan bueno son y que tan lejos pueden llegar. Las 4 ligas se separan por eslabones, es decir:

Liga panda: clase básica
Liga Lancer: Sub clase
Liga Storm: Clase avanzada
Liga Blackout: MasterClase


3.2 In rol (secundarios)


Sistema de logros: Al igual que un juego de plataforma o PC de hoy en día, TLC cuenta con una extensa lista de logros que son desbloqueados al cumplir ciertas tareas o condiciones que no siempre son tradicionales, cada logro desbloquea una etiqueta o "label" que podrás editar para adquirir mejoras o pequeñas ventajas.

Red de tiendas: en TLC puedes comprar, vender, transferir, subastar o regalar: armas, trajes, casas, vehículos, mejoras, objetos de apoyo, regalos y mascotas. Cada punto con una respectiva tienda y catalogo.

Red de servicios:  en TLC puedes Comprar información, crear armas, mejorar armas, reparar armas, enviar regalos, mejorar a tu personaje, adquirir habilidades, diseñar habilidades, probar habilidades, personalizar tu firma, buscar trabajo, crear una empresa, crear un team, entrenar en ambientes simulados, crear misiones,  crear lugares y mucho más!.

LRM: O lugar rotativo mensual, es una zona de rol en la que el foro hace tributo a locaciones hechas famosas por vídeo juegos, series, películas, libros, historia y cultura universal. Aquí podrás interpretar a un canon (personaje ya diseñado) o crear tus propias historias en base al lugar disponible para el mes.

Dungeons: Lugares especiales para rolear basados en locaciones especiales como parques de diversiones temáticos, otros lugares del mundo, rol libre (no referente al foro) y más. Cada uno da premios que pueden ser usados dentro de la historia.

Boku: Ambiente paralelo al que solo algunos pocos pueden tener acceso.

Fan-Rol: Eventos que, pese a que son dentro de la ciudad, no tienen carga alguna dentro de la historia y se centran en situaciones extrañas, graciosas, paradójicas, parodias o similares. Muchos de estos eventos no respetan normas de "realidad" por lo que pasan a ser mero entretenimiento y distracción

Flash-Rol: Eventos que, pese a que son dentro de la ciudad, tienen una carga mínima dentro de la historia. Se caracterizan por estar fuertemente marcados por un rol rápido y de acción.

Tutoriales: Misiones especiales en las que puedes aprender todo acerca del funcionar in-rol del foro, existen 4 niveles a los que puedes acceder de manera libre y sin importar tu nivel. Además existe una gama de tutoriales especializados en puntos especiales como el combate o uso de herramientas.

Herramientas de combate: TLC posee una batería de mejoras que puedes usar dentro de tus tramas y que te permiten tener una experiencia más emocionante y dinámica. Estos puedes revisarlos en la biblioteca de misceláneos!

Lugares y misiones secretas: En muchos puntos de la ciudad existen locaciones especiales que te permiten usar servicios o realizar misiones que aquí no se encuentran explicados, ve y explora cada rincón de la ciudad.


Aquí termina la guía de introducción al foro, si tienes sugerencias respecto a este tema puedes enviarme un mensaje privado o comentarlo en el apartado correspondiente dentro de la central staff. Esperando que esto te haya servido de ayuda y que te unas a la familia TLC, me despido.


guía para nuevos users

_________________
avatar
Admin




Presión policial : Critico Respeto : 1001
Dinero : -78904
Mensajes : 1852
Edad : 28
Localización : Here

Ver perfil de usuario http://no-heaven.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.