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índice maestro en reemplazo al don.

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índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por MasterCOM el Jue Ago 08, 2013 3:14 am

Bueno, para hacer las cosas más simples para todos propongo hacer una edición a la ficha de creación básica y cambiar el Don por índice maestro, este será la capacidad más fuerte y sobresaliente del jugador que recibirá un bono extra de +0.1 por cada post total que tenga (1000 post = +100) o +0.01 ( 1000 post = +10). Los indices disponibles serían:

> Fuerza
> Velocidad de movimiento.
> Evasión
> Penetración
> Suerte
> Resistencia Física.
> Resistencia especial (Efectos alterados)
> Buff de efecto (duración o daño causado)
> Buff de área (área de acción de habilidades)
> Reducción de CD (Este tendrían otra equivalencia)
> Inteligencia (Resistencia a trucos mentales, ilusiones, sustos, similares).


Entonces, al crear un personaje ya tendría un factor a favor bastante importante!

Lo negativo: El don es una de las pocas cosas que el jugador puede personalizar a gusto dentro de lo que es habilidades, si se quita se perderá una pequeña parte única que posee.

Lo que Admin piensa: La imaginación se ve en la capacidad de implementar las habilidades existentes de maneras únicas y jamás vistas jugando con lo posible y los "vacíos" de información creadas por los mismos. Pienso que quitar el don hará el trabajo de hacer una ficha mucho más fácil y cómodo sin sacrificar la originalidad del personaje ya que ese factor se ve en la historia, trasfondo, personalidad, etc.

Este tema es muy importante! ya que según sus opiniones se aplicarán la resolución final. Ayudamos a mejorar el foro, es tu oportunidad de dejar tu huella en el sistema TLC!


Última edición por MasterCOM el Lun Ago 19, 2013 8:22 am, editado 1 vez

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 3:31 am

Apoyo los índices; los veo más sencillos y prácticos, y con repercusiones visibles.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 8:58 am

Me gustan los dones, quitarlos sería apagar uno de los focos de originalidad de la ficha, que los usuarios no tengan el sentido común o la inventiva de hacerse un don eficiente y que les sirva no creo que sea un motivo valido para quitarlo, como mucho propondría que lo hicieran un apartado opcional, después de todo no todas las personas pueden nacer dotadas no?; en fin, será cuestión de ver las opiniones de los demás, por mi parte es eso, no me gustaría que lo quiten.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 9:05 am

Opino igual que Laura el don deberia permanecer es como una firma personalizada de nuestros pjs

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por MasterCOM el Jue Ago 08, 2013 12:47 pm

Sus opiniones has sido tomadas en cuenta!. Este mensaje se considera como un UP

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 3:12 pm

La verdad no me gustaría que quiten los Dones, son una parte esencial de los personajes de cada uno, pues son una muestra de lo que cada uno quiere con sus personajes. Los Indices no son mala Idea pues te permiten tener mejor regulación a la hora de balancear tu personaje, pero un Don como dijiste tu mismo admin es una "habilidad" que los usuarios podemos moldear. Como dice Lauran, los Indices deberían ser un apartado opcional.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 3:20 pm

Bueno, en lo personal me gusta esta idea aunque algunos parecen oponerse, me gusta llevar la contraria, pero solo un poco xD Nah, volviendo al tema en cuestion, el Don es una habilidad por la que todos nos molestamos en buscar algo interesante, que ayude a nuestros personajes pero luego a veces nos arrepentimos de esa decision o dejamos la ficha de lado buscando un don que realmente merezca la pena.

No digo que el don deba ser quitado de repente, pero por ejemplo seria bueno poner esto como opcion por ejemplo, que dejes de lado tu don, que lo pierdas o no lo tengas a cambio de tener esto, que al fin y al cabo no se notara realmente al comenzar a rolear, dar la opcion que si no se te ocurre ningun don puedas optar por esto

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 3:22 pm

-Denle rienda suelta a su imaginación poniendo de fondo una canción de heavy metal como banda sonora (?)-

Bueno, aquí viene la capitana a expresar su opinión, tanto si la quieren como si no (???).

En fin, la idea es interesante, sin duda. Aunque, como dicen Laurant y Levi, sería remover el único punto original de un personaje que influya en el combate. Personalmente, no me decanto por la idea de las maestrías, lo cual está bastante bien, sin duda. Pero bueno, aprovecharé para proponer la idea que mencioné hace...unas semanas, me parece...si se me permite, claro.

La idea sería a favor para los que quieren que se queden los dones: se haría una especie de lista (como le guste hacerla al Staff) en la que estarían todos los dones que se vayan creando...y los que ya tengan ideados los del Staff. Funcionaría como el registro de físicos, pero a diferencia de que puede haber más de un personaje con el mismo don (aunque ofreciendo a que se intenten no repetir). Entonces, los Admins pueden determinar si un don es válido o no, en base a sus criterios o que no tengan similitud con alguna habilidad ya existente.

En fin, eso es todo, pero en el caso de que mi opinión no se acepte, voto por el de la maestría ya que, probablemente, funcione mejor que como son actualmente los dones.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 4:01 pm

Me gustan los dones... Pero igual me interesa el sistema que quieres plantear.

¿Tal vez una mezcla de los dos? O que el don sea funcional en hilos que no son misiones, crónicas oficiales, etc... Porque considero super difícil una lucha de voluntades (por poner un ejemplo) si:

1- Uno de los usuarios es nuevo y el otro antiguo. Se supone que en todo hilo hay una oportunidad "random" que genera oportunidades imposibles -el papel de los narradores-

2- No hay puntuaciones de voluntad, humanidad, qué sé yo, lo típico en los juegos de rol de mesa D:

Y otros temas así con enfrentamientos verbales, corporales, mentales... Encuentro medio injusto para un user newbie tener que ver a otros tan avanzados, a algunos tal vez les dará miedo y no quieran enfrentarse en batalla a los más "poderosos".

Tal vez para crónicas/misiones podría haber una segunda categoría en la que entrara el tema de los índices pero que NO se mejore por número de posts, porque por ejemplo yo no me conecto mucho y no puedo andar posteando a tontas y a locas para subir un solo estatuto, o contestar muchos hilos. No creo que eso me haga menos merecedora de un ascenso porque igual le pongo empeño a cada post que hago. Y eso SÍ me parece injusto.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Jue Ago 08, 2013 7:52 pm

Buenas ^^
Este anduve pensando un poco y charlando con Laurant y quizá, hayen interesante que se mantenga como algo opcional lo de los dones (porque como bien lo decían ya antes, no todos desean venir "dotados" de alguna forma especial) y que el índice maestro de hecho se empiece a crear en la cronología del pj, digamos que, por crearte la cuenta y aprobar ficha, te dan un punto o 0.2 para gastar y ocuparlo en alguna de las categorias propuestas por admin. No se si algunos de ustedes han jugado algún juego (valga la redundancia xD) donde el pj junta punto o experiencia para ir mejorandose tanto en fuerza, velocidad, resistencia, etc. Sería algo así y de hecho, sería interesante pues no todos gastarían sus puntos de la misma forma, algunos tendrían mas fortalecidos ciertos aspectos que otros quizá no, también da para que el usuario piense que desea que su personaje mejore. Por supuesto sé que luego esto hay que aplicarlo al sistema de combate pero me pareció una buena idea proponerlo.

La idea sería que no se dieran estos puntos por juegos o en la trivia, sino que se dieran por ganar misiones, subir de nivel, cosas in-rol generalmente, con lo que también se ayudaría a promover el rol. Para que el sistema sea igualitario, habría que poner un número máximo de puntos a dividir entre todos los aspectos propuestos por admin (por ejemplo, si son 100 niveles como máximo para llegar a Crow, podrían otorgarse 100 puntos totales). Y pues hasta ahí va mi idea xD

a ver que les parece. Creeeeeo que vi en un foro una vez un sistema parecido, aunque ahí te daban algo así como 10 puntos a repartir en 5 categorías...ya no lo recuerdo bien Uu pero la idea aquí sería ir construyendo a vuestro personaje, así como lo hacen las armas y sus mejoras, o sus habilidades.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Admin el Vie Ago 09, 2013 4:27 am

Ioren Phoenix escribió:
Buenas ^^
Este anduve pensando un poco y charlando con Laurant y quizá, hayen interesante que se mantenga como algo opcional lo de los dones (porque como bien lo decían ya antes, no todos desean venir "dotados" de alguna forma especial) y que el índice maestro de hecho se empiece a crear en la cronología del pj, digamos que, por crearte la cuenta y aprobar ficha, te dan un punto o 0.2 para gastar y ocuparlo en alguna de las categorias propuestas por admin. No se si algunos de ustedes han jugado algún juego (valga la redundancia xD) donde el pj junta punto o experiencia para ir mejorandose tanto en fuerza, velocidad, resistencia, etc. Sería algo así y de hecho, sería interesante pues no todos gastarían sus puntos de la misma forma, algunos tendrían mas fortalecidos ciertos aspectos que otros quizá no, también da para que el usuario piense que desea que su personaje mejore. Por supuesto sé que luego esto hay que aplicarlo al sistema de combate pero me pareció una buena idea proponerlo.

La idea sería que no se dieran estos puntos por juegos o en la trivia, sino que se dieran por ganar misiones, subir de nivel, cosas in-rol generalmente, con lo que también se ayudaría a promover el rol. Para que el sistema sea igualitario, habría que poner un número máximo de puntos a dividir entre todos los aspectos propuestos por admin (por ejemplo, si son 100 niveles como máximo para llegar a Crow, podrían otorgarse 100 puntos totales). Y pues hasta ahí va mi idea xD

a ver que les parece. Creeeeeo que vi en un foro una vez un sistema parecido, aunque ahí te daban algo así como 10 puntos a repartir en 5 categorías...ya no lo recuerdo bien Uu pero la idea aquí sería ir construyendo a vuestro personaje, así como lo hacen las armas y sus mejoras, o sus habilidades.  
Me gusta pero, volvería sumamente complejo el sistema. No creo que sea bueno agregar más cosas a la red. Lo de Stats "Starter" me parece bien, más allá de eso se vuelve complejo. Piensa que algunos jugadores ya tienen problemas para entender el sistema, esta idea para a estudio.


He leído todas sus opiniones y tomado nota de cada una, gracias por ayudarme en esto. Si encuentran a users que no han opinado recuérdenles que lo hagan porque esto es algo que afectará a todos y a todo.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

Mensaje por Invitado el Vie Ago 09, 2013 2:27 pm

Sip, tienes razón en que lo volvería complejo, sino lo que se me ocurre, es que ese índice reemplace al don en la ficha y que sea inamovible e incambiable, digamos que sea como un "don". No se, podrían darse 20 puntos (número random) a distribuir entre esos puntos y con eso empezarías a trabajar tu pj en el foro. Lo que ocurre es que no me convence eso de los mil post porque, como bien decía fang por ahí, eso promovería hacer post sin mucho sentido y no me gustaría ver post cortitos por ahí solo para llegar a los mil pronto, además del hecho que sería raro que un user sub-clase por ejemplo, tuviera los mil post y un crow no. Por eso mismo creo que debería ser como el don, algo que viniera ya implantado en la ficha y que si quieren, al llegar a cierto nivel de experiencia puede tener cambios y mejoras.

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Re: índice maestro en reemplazo al don.

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