Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Mar Sep 05, 2017 10:34 am.
Últimos temas
» Noticias TLC
Jue Ago 25, 2016 4:50 pm por Admin

» [Importante] Nuevo Staff
Mar Ago 16, 2016 11:44 am por Admin

» Modelo de ficha
Mar Ago 16, 2016 11:39 am por Admin

» Tecnología: Traje Semilla.
Vie Nov 27, 2015 11:41 am por Admin

» Territorio hostil
Miér Oct 21, 2015 2:52 pm por MasterCOM

» Primero un ojo,¿ ahora una prueba?
Miér Oct 21, 2015 2:40 pm por MasterCOM

» Búho de otro pozo [Alexander Ironheart]
Sáb Oct 17, 2015 1:34 pm por Sian Lova

» Trivia TLC
Vie Oct 16, 2015 4:27 pm por Sian Lova

» Wanted List
Vie Oct 16, 2015 11:41 am por MasterCOM

» Desafio TLC
Miér Oct 14, 2015 3:36 pm por Admin

Test
Contenido aquí
Créditos














CAN'T TOUCH THIS.
El diseño del Skin: "Red Line" corresponde al asombroso Alex Operative System. ABSTENERSE DE COPIARLO, PORQUE LOS ESTARÁ VIGILANDO.

[Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Jue Jun 20, 2013 9:37 pm

Fase 1: Bienvenido a la ciudad de los cuervos.
Objetivo: Enseñar y poner en práctica, a través de un ejercicio simple, la creación de un post de roleo narrativo explicando sus parámetros básicos.

--------------------------------------------------------------------------------

Introducción al tutorial: Hola y bienvenido al sistema de misiones de TLC (The Last Crow). En este tema aprenderás todo lo básico con respecto al rol, la creación de post pasivos y de combate, supervivencia y habilidades cognitivas.

Para comenzar, ¿qué tal si le echamos un ojo al entorno?. New Haven City es una ciudad activa 24/7, por lo que siempre tendrás algo que hacer.

Post Narrativo: 

En ocasiones la vida pasa acelerada ante nuestros ojos, los dias se escapan como agua entre nuestras manos. Y a veces sin notarlo. Es notable como al pasar entre la gente ni nos tomamos el tiempo de verla, sus rostros. Quizá los conocíamos antes ¿no? a veces ocurren cosas que nos alejan de nosotros mismos, nos sorprenden o nos molestan. Y eso estaba por ocurrir. 
Una suave y pegadiza melodía comenzaría a flotar en el aire. Mimosa y alegre, típica de las amplias carpas de colores. Y así era. Por lo alto de aquella calle se asomaba un grupito circense, la voz de las trompetas resonó en el aire de la tarde y chicas con ajustados leotardos de colores avanzaban realizando piruetas y otras gracias. Payasos juguetones, un pequeño chico recubierto de lagartos cuya presencia alertó a algunas sensibles jovencitas y para rematar un habilidoso malabarista enmascarado en pantalones a rombos que hacia juego con los leotardos de las señoritas. Se abrían paso entre las personas, danzando y arrancando de los labios de algunos sonrisas, sorpresas y brillantes miradas. 
Su procesión cesó a unos metros de donde estaba sentada aquella joven. Se preparaban para presentar un espectáculo; Increíble como unos artistas callejeros con años de experiencia podían improvisar un escenario. El trio de payasos juguetones no tardaron en armar una estructura similar a un gran cuadrado hecho de varillas de plástico que se unían  Algo sencillo de transportar resistente y ligero. Aseguraron la base del mismo para que se irguiera. Luego sin mucha atención en los detalles deslizaron unas telas coloridas sobre la base. Esas serían su telón y para rematar a un lado adornaron con una pancarta pequeña que decía "Circo itinerante Pavlov" Todo listo, mientras el resto del elenco se preparaba tras escena, el malabarista enmascarado se colocó en medio del escenario dirigiendose a la masa que comenzaba a formarse a su alrededor.
Spoiler:


Bienvenidos, bienvenidos. Preparen sus ojos para asombrarse con nuestro espectáculo. No sean tímidos. Les aseguro diversión al por mayor.

Decía el chico agitando sus brazos y regalando sonrisas y ademanes para avivar a las personas a acercarse un poco mas y deleitarse con sus habilidades y trucos. Prometía ser un buen espectáculo.
 
Ejercicio:Lo que acabas de leer es la simulación de un post pasivo, es decir, un mensaje de un user que busca hablar contigo en primera instancia. 

Existen dos clases de post pasivos o "maneras de llegar a una persona". A la primera se le conoce como directa y es cuando alguien te hace una pregunta o habla contigo. La segunda se llama indirecta y es cuando alguien no habla directamente contigo, pero te da a entender que quiere rolear junto a tu personaje. Para abordar a un personaje de manera pasiva dentro de su tema u otro, es recomendable que des una introducción usando los puntos que no se han usado antes para describir el lugar o la situación que se está llevando a cabo. Luego de eso, usar la información brindada por tu "objetivo" para diseñar una acción y, finalmente, terminar tu post con una declaración pasiva-directa o pasiva-indirecta. Donde "declaración" es el hecho de definir cierto interés por rolear con otra persona.

Pongamos a prueba lo aprendido: Responde el post narrativo y declara de la forma que gustes (mínimo 10 líneas).

¿Deseas saltar este punto? Responde el tema con el mensaje "Salto" y se pasará a la siguiente fase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Vie Jun 21, 2013 3:05 am

Ante ella se presentaba el espectáculo mas impresionante que había visto en muchos años.
La oscuridad que había percibido en esa calle había desaparecido en cuestión de segundos, y todo con el inicio de una suave melodía que poco a poco se había convertido en una auténtica banda sonora. Se descubrió a si misma maravillada y contenta, y en un gesto inconsciente se tocó la boca para comprobar si sonreía. 
No era así, seguía seria aunque no lo pretendía, sin embargo, eso no menguó su felicidad.

Un circo si que marcaba la diferencia, ahora sus flores le parecían una tontería, porque quería ser parte de esa multitud curiosa que necesitaba un día para olvidar sus penas, sus desgracias, o simplemente pasar un rato con la familia y amigos.
Bueno, ella cumplía los dos primeros requisitos, así que se acercó muy rápido y empezó a observar con más cuidado.
Los colores alegres parecián llenar de vida aquel lugar, pero eran las personas, los componentes del circo, los que convertían esa vitalidad en algo más profundo y hermoso.
A su izquierda un chico rubio escupía fuego con la misma facilidad con la que otro se lo tragaba, una mujer forzaba sus extremidades para que se colocoran en posiciones imposibles mientras su compañero levantaba un peso bastante considerable y sus músculos se hacia ver más todavía.

Y muchas más cosas que no era capaz de abarcar, era un verdadero paraíso no solo para los ojos y oidos, eso sin duda alguna.

Notó un pequeño tirón en su capa.

Un niño de grandes ojos negros la miraba sorprendido. Sin duda su aspecto le había confundido, tal vez pensaba que formaba parte del circo. No le culpaba, la máscara parecía hablar por si sola, y sus ropas no ayudaban, al fin y al cabo tener un manto no era muy normal.
Bueno, podía fingir por un momento.

Con un rápido movimiento de manos y la ayuda de un mechero hizo la ilusión de una serpiente de fuego que se apagó lo suficientemente rápido como para que el niño no supiera de donde habia salido. 
El crio soltó una carcajada y se puso a aplaudir como loco, entonces se fue corriendo, tal vez para avisar a su madre de su descubrimiento.
– Bienvenidos, bienvenidos. Preparen sus ojos para asombrarse con nuestro espectáculo. No sean tímidos. Les aseguro diversión al por mayor.
Guió su cabeza hacia esa voz al tiempo de ver un chico señalando la carpa principal en la que se hacía ver por todas partes el nombre del circo. "Pavlov".
Sin esperar más, entró junto a la multitud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Vie Jun 21, 2013 12:47 pm

Fase 2: Respuesta a un post social, aprendiendo a mover personajes.
Objetivo: Enseñar y poner en práctica, a través de un ejercicio simple, el crear un post capaz de mover a otros personajes y "moldear" el ambiente.

--------------------------------------------------------------------------------

Post Narrativo: 

La luz del sol ahora parecía brillar mas, el aire ser mas fresco y la vida tener mas color. Un respiro de los conflictos rejuvenece el alma. Eso era precisamente lo que hacía que ese grupo de individuos saliera al mundo a presentarse. 
Ah, las sonrisas de los niños en especial les llegaban al alma, que si bien hay profesiones mas "útiles" dentro de la sociedad, consideraban su trabajo tan equiparable como cualquiera; sanaban el alma.

Gracias por su atención. Permitanme presentarme. Yo soy Nei, seré su humilde servidor y mestro de ceremonias.

Exclamó el chico de pintas extrañas dedicando una reverencia hacia aquella masa sonriente. Se alzó con perfección y chasqueó sus dedos. Al instante las cortinas improvisadas se cerraron y el silencio se apoderó del lugar; a excepción de los sonidos normales de las calles. Aquel circense... Nei, alzó los brazos de pronto y otra música completamente diferente se escuchó detrás de su figura.

Spoiler:


Tal como la pieza anterior, inundó todo a su paso. Y una sonrisa se clavó en los labios de Nei. De entre las telas del fondo salieron seis hermosas damas con vaporosos atuendos en tonos azules y blancos, incrustados con brillos sutiles y hermosos toques con perlas, como si la espuma del mar las hubiese creado. Graciles y con miradas amables danzaban en perfecta sincronía pasando de un lado a otro del chico enmascarado sorteando su posición con la gracia de un ciervo en campo abierto. Pero ahí no terminaba, saltaron fuera de la linea imaginaria que separaba el escenario con el público. Paseando entre la muchedumbre como autenticas ninfas alzaron sus brazos para soltar una brisa de pétalos blancos al azar, caricias en las mejillas de los niños y sonrisas a granel.
Cuando la música cesó las chicas se posesionaron entre la multitud como si fuesen espectadoras. Les gustaba convivir con su público en muchas maneras. Además, era una forma de preparar el siguiente acto, antes de ello una ola de aplausos igual de estimulante que la pieza antes sonada, ah... Que buen público. 

Gracias a nuestras hermosas sirenas por este cautivador acto. Lo veo siempre mas en cada ocasión mi corazón brinca de júbilo. Ahora... Para el siguiente acto necesito un asistente. 

No había terminado la frase cuando se alzaron algunas manitas y los grititos agudos de los niños se dejaron oir. Entusiastas, eso le gustaba mucho también. Pero no, iba a necesitar alguien mayor... Desde donde estaba, recorrió el mundo de gente con la mirada perspicaz resguardada tras su máscara. Y la vio.
Una joven de cabellos azules y pinta única. No tanto como la propia pero unica. Ella sería una buena asistente, además usaba máscara también ¿era de un circo o algo? mejor aun.  Una sonrisa lupina se formó en los labios de Nei.

¡Tu! Serás nuestra Prima Donna.

-Su índice cuidadosamente esmaltado señalaba hacia Aigo, y las personas a su alrededor observaron a la chica, animandole con aplausos y risitas, algunos en cambio suspiraron decepcionados por no ser los elegidos.-

Venga, no seas tímida. Una de nuestras lindas señoritas te traerá al escenario.

-Y así fue, una de las bailarinas en vuelos de espuma se acercó a la joven. Colocando un collar de flores blancas como las nubes alrededor de su cuello: Margaritas, alguna casablanca, fragantes y hermosas, ese era un regalo. A continuación le invitó a seguirla engalando con una sonrisa.


Ejercicio: Dentro del rol narrativo, uno de los principales conceptos a tener presente es el "flujo", es decir, la capacidad de mantener la conexión y fluidez entre un post y otro. Para cumplir con esto, los jugadores deberán hacer uso de su imaginación y actuar de manera crítica y responsable ya que, tendrán que movilizar o simular movimientos de personajes ajenos.

Existen dos grandes categorías de post: la primera se conoce como Absoluto y es cuando otro jugador mueve a tu personaje o cuando tú mueves el de él, no está permitido el suplantar diálogo o pensamientos, tampoco acciones que estén fuera de contexto; la segunda se llama Relativo y es cuando se define una acción ajena pero sin nombre, esto permite que cualquier jugador pueda tomarla y, asimismo, dejarle pasar. El modo absoluto es usado generalmente por los narradores, aunque también puede aplicarse en el rol libre si ambas partes están de acuerdo (eso lo veremos más adelante). Para usar esta forma, solo debes nombrar al personaje objetivo junto a la acción. Esta no puede ir en contra de la historia o interrumpir el libre albedrío

Por otra parte, el modo relativo es usado para situaciones sin un orden de posteo o netamente social. En estos casos no importa la sucesión ya que es muy difícil que esto afecte la integridad física de otro personaje. 

Pongamos a prueba lo aprendido: Responde el post y declara de la forma que gustes (Absoluta o relativa) (mínimo 12 líneas). El objetivo es alcanzar al individuo y averiguar que desea de ti.

¿Deseas saltar este punto? Responde el tema con el mensaje "Salto" y se pasará a la siguiente fase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 22, 2013 5:30 am

Pregunta:
En el modo absoluto he entendido que respecto a un personaje ajeno, no puedo hablar ni mostrar sus pensamientos, pero si moverlo (siempre que no se salga de contexto). Escribo ésto para cerciorarme de que lo he entendido bien ¿Es lo único que puedo hacer con ese personaje en cuestión? Perdona las molestias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 22, 2013 10:13 am

Así es. Sus pensamientos no. Jamás, sería algo raro ¿no crees? por ello no esta permitido. Cuando se supone que pretendes saber detalles que a tu personaje no se le ha revelado por ejemplo, se considera una falta y se le cataloga como "Metarol", si querida. Has entendido muy bien. 
Sobre lo que puedes hacer...  Es variado, sin violar esta regla.
Puedes seguirles, hablar con ellos, golpearlos, huir de ellos... Píensalos como NPCS de un juego. Tienen sus funciones e interacciones. 
Espero que esto aclarara tus dudas y sino es así, dime y lo resolveré con mucho gusto además no es molestia alguna, me gusta ayudar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Dom Jun 23, 2013 8:21 am

Ya desde un principio, el espectáculo le había parecido increíble, aun no siendo la primera vez que visitaba un circo, (y tal vez por eso mismo) sabía que ese grupo de itinerantes era diferente.
Se había sentido como una niña inocente al aplaudir como loca a las bailarinas que habían salido con esa elegancia tan natural ¿que le pasaba? Solía contenerse y razonar ese tipo de reacciones, pero había algo en el ambiente que la llenaba de una extraña y magnífica alegría, y deseaba que esa sensación no desapareciera nunca.


Observó al joven llamado Nei; parecía ser el núcleo de ese encanto generalizado, su más mínimo gesto parecía planeado, hecho para seguir con esa felicidad que hacía al anciano mas seco soltar una carcajada.
– Gracias a nuestras hermosas sirenas por este cautivador acto. Lo veo siempre mas en cada ocasión mi corazón brinca de júbilo. Ahora... Para el siguiente acto necesito un asistente. - se contuvo en levantar la mano, al fin y al cabo era el día de otros, no el suyo. Sin embargo, Nei se la quedó mirando, ignorando los brazos alzados del público -¡Tu! Serás nuestra Prima Donna.
¿Salir? ¿Escenario? ¿Ella? Pero si no se le daba bien la gente. No estaba tan nerviosa desde que su padre le empujó por ese acantilado sin cuerda. 
Bueno... a disfrutar de su nueva oportunidad.


Se dejó colocar un collar de flores blancas por una de las bailarinas, hacía tanto que no veía algo tan bonito y natural, que se quedó embelsemada mientras avazanba por el pasillo, el cual le pareció demasiado corto para organizar sus ideas.
La bailarina señaló las escaleras, y Aigo a punto estuvo de tropezarse por los nervios.
Cuando levantó la cabeza, ahí estaba él, con una gran y eterna sonrisa.
-¿Cómo puedo ayudar?- preguntó mas timidamente de lo que pretendía al llamado Nei.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Lun Jun 24, 2013 11:41 pm

Fase 3: "Breaker!" y "Over Breaker!"
Objetivo: Enseñar y poner en práctica, a través de un ejercicio simple, el responder de manera adecuada a una situación de combate y, además, saber abordar temas de características hostiles. 

--------------------------------------------------------------------------------


Post Narrativo: 



Bravo, bravo. 

Aplaudió complacido de que la joven respondiese a su invitación. Quizá pensaría que fue algo rudo. Mas gustaba de invitar a aquellos que no se lo esperan. Dejó su sonrisa bufona adornando sus mejillas haciendo una seña con la zurda a aquellos tras el telón.-

Todo a su tiempo señorita. Primero, dinos... ¿Cuál es tu nombre? 

Le observó expectante, como una vieja amiga que espera al filo del asiento que comiences a charlar de tu vida o cualquier cháchara sobre chismes de farándula, solo que mas raro por las ropas de Nei. Sin demora deja a la jovencita con la respuesta que aun ni se formula para encaminarse a aquella zona donde separaba el escenario con las bambalinas con una fina tela, halando un extraño carrito similar a esos que usan para postres y pastelillos, solo que mas excéntrico y con la cara de Nei al frente del mismo, llevaba encima unos aros metálicos, varios pañuelos y unas palomas enjauladas, blancas como la nieve y con un corbatín cada una ¿quién tenía la paciencia de algo así? obviamente Nei.
Dejó el carrito a pocos metros de donde se encontraba antes, girandose hacia su "Prima Donna"

Bueno, haremos unos trucos muy lindos para estas personas que nos brindan su tiempo y sus sonrisas. Primero si fueras tan amable...

Un grito femenino rompió la atmósfera mágica que se cernía en aquel escenario y de inmediato la mirada del malabarista giró precipitada al telón ¿que ocurría...? ¿ellos?
y su sonrisa se desvaneció, en su lugar había una mueca fría. Era un cambio aterrador para alguien con su oficio... ¿Que ocurría? ¿tendría tiempo de alejar a todos? 
Los gritos se multiplicaron entre la multitud cuando unos sujetos con pinta de malandros invadieron el escenario. SU escenario, que sacrilegio. Nei dejó su postura cómica por una nueva: Una erguida y nada juguetona observando a quien pisaba sus preciadas telas persas, una mujer alta de belleza gélida como el tono de sus cabellos. Traía puesto un uniforme militar decorado de pies a cabeza- 
Spoiler:

¿Qué crees que haces Helga? estamos en plena función. No me importa que quieras desplegar a tus perros cuando estamos solos, pero aquí hay civiles inocentes ¡Largo!

La mandíbula le temblaba al gritar esas palabras, estaba furioso. Sin esperar mas la masa de personas se disperso en rios de caos y gritos. Esto iba mal, muy mal. Sin inmutarse ante las palabras del joven, aquella mujer soltó una descarada y seca carcajada.-

Cuida tu lengua asqueroso insecto. No eres nadie para hablarme así. Te guste o no aun eres nuestro, así que por lo tanto aun soy tu superior. Debo admitir que me sorprende verte haciendo... Esto. Que desperdicio, absoluto desperdicio. Perdiendo tu tiempo con escorias y ridículos trucos ¿y para que? lo tenías todo... "Nei"

La cúspide de despreció llegó cuando pronunció su nombre. Con la cadencia propia de una fémina chasqueó sus dedos, desplegando a sus "perros" como les habría llamado ese "insecto" los que se abalanzaron sobre todos los integrantes de Pavlov que pudieron tener al alcance, incluso aquellas habilidosas bailarinas que gritaban al verles avanzar. Con prisa Nei se adelantó impidiendo su avance, una movida suicida

Señorita... Huya. Espero que pueda ser nuestra Prima Donna en otra ocasión.

Y una debil sonrisa fue la que dedico a Aigo. Otra carcajada irrumpió el momento, la mujer de cabellos azulados se aproximo a la chiquilla ¿la conocía? parecían compañeros también con esa vestimenta tan rara... Que mejor forma de mostrarle lo insignificante que era que arrebatandole alguien preciado frente a sus ojos. Conforme avanzaba seguida por el traqueteo de sus finos tacones desenfundó un bastón situado en un cinto tan elegante como todo en su presencia, del cual tiró para desprender parte del mismo dejando ver una filosa y delgada cuchilla. Sorpresa.
Blandió el artilugio en dirección de la joven enmascarada, lucia indefensa... Como un conejito perdido.-

Ejercicio: ¡Muy bien! Comenzamos el tutorial de respuesta, es decir, la bases del combate o respuesta narrativa agresiva. Desde este punto, se pondrán a prueba tus habilidades para sobrevivir y apoyar a otros a través de eventos a pequeña escala. 

Bien, se denomina "inserción" al hecho de entrar en una secuencia de rol predefinida por otro jugador o narrador. Existen dos clases: la primera se llama  Breaker! y es cuando una situación inesperada o violenta sucede dentro de la misma secuencia en la que participas, en este caso, el creador del tema puede definir si este evento será ignorado o no. Esto solo se aplica en caso de ser narrador, ya que (en la mayoría de los casos), si se trata de otro jugador, será con intenciones de atacarte (aunque éste sistema también es usado en el rol social).

Por otra parte, está el Over breaker! o conocido popularmente como "Salto". Será normal ver temas anexos que se desarrollan dentro de la misma zona del foro: esta función te permite saltar de tu tema al otro, solo si se cumplen las siguientes condiciones:

- Puedes saltar al otro tema de manera automática si éste pasa por la misma zona en la que tú estás (en caso de que ambos hayan definido direcciones idénticas o cercanas). De lo contrario, deberás agregar un post a tu tema en el que llegas a la zona en cuestión antes de saltar.

- Puedes saltar al otro tema si ninguno de los dos ha definido direcciones.

Pongamos a prueba lo aprendido: 

Pregunta: ¿qué clase de declaración ha usado el narrador?
Objetivo: Esquiva o bloquea el ataque de Helga. También decide si deseas ayudar a Nei o escapar como te ha sugerido (este post puede ser de menos de 10 lineas ya que las herramientas mostradas no requieren ser aplicadas por el jugador en esta ocasión).

¿Deseas saltar este punto? Responde el tema con el mensaje "Salto" y se pasará a la siguiente fase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Miér Jun 26, 2013 8:04 am

Pero que rápido pasaba todo... Un momento estás ante el público esperando arrancar una sonrisa, y al siguiente alguien te intenta matar.
A pesar de aparecer de la nada, la mayoría de la gente había conseguido escapar, los miembros del circo no habían gozado de esa suerte, aunque no parecían correr peligro inmediato.
Había escuchado toda la conversación pero antes de poder preguntar, la que sin duda era la lider se había abalanzado sobre ella.
Suspiró desilusionada y dio un corto salto hacia atrás ante el evidente ataque, más rápido de lo que había previsto y provocando un pequeño corte en su cara.
-¿Huir?- esta situación era sin duda de las que su padre calificaba de moralmente trascendentales. Por un lado podía escapar y salvar su vida sin ningún contratiempo, o quedarse y luchar. Su conciencia lo dejaba claro- Me hiere un poco que digas eso, la cobardía no es uno de mis atributos, y de todas maneras será un honor luchar junto a ti ante...-miró a la trajeada que por alguna razón le pareció que estaba enfadada-¿Helga? No sé que pasa, pero cualquiera que ignora los daños colaterales merece ser detenido. O eso creo yo.
Observó el ambiente, sin duda estaba desarmada, había dejado su espada en... ¿Dónde la había dejado? Sacudió su cabeza, ya se preocuparía de eso más tarde.
Colocó sus manos en los bolsillos esperando encontrar algo útil.
Tres cebollas y dos bombas caseras. Dirigió un gesto a Nei dándole a entender lo que tenía.
Bueno, no había salido de casa para buscar pelea, justo lo contrario, tenía escusa.
No, no la tenía.
Un miembro de la mafia debe estar siempre preparado, su primera lección en la ciudad y era de novatos.
Si al menos alguien le alcanzara una espada...


Respuesta: Breaker!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Mar Jul 02, 2013 12:27 pm

Fase 4: Habilidades pasivas, activas y  atributos.
Objetivo: Enseñar y poner en práctica, a través de un ejercicio simple, el saber identificar y usar de manera correcta los tipos de habilidades disponibles.
--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué? ¿iba a atacar a una chica y aparte desarmada? esa mujer no conocía la palabra "escrúpulos". No iba a permitirlo, demonios tenía que hacer algo. Guiado por esa idea y un subidón de adrenalina sacó de los costados de su abdomen, justo bajo la camisa de holanes un par de dagas, las cuales cruzó en "x" para interceptar la delgada espada, interponiendose entre Helga y la chica. Esa obvio que le costaba bastante contener los ataques de la peliazul. Pero tenía un truco como buen malabarista que era.

Lo siento Helga, vas a volar. 

Y con el factor sorpresa de su lado, un par de bolsas con arena, de esas usadas en los teatros de antaño para subir o baja escenografías, se lanzaron contra la mujer, debido a su constitución física y el impulso que tomaron las mismas, des balancearon a Helga, empujandole a un lado sin problemas. Instantes que Nei aprovechó para girarse hacia Aigo.  

Escucha, debes... Debes conseguir un arma, algo... Por ahora, ya se. 

Rebuscó en los multiples bolsillos de sus pantalones de colores, tenía casi tantos bolsillos como gamas de colores... Casi. Sacó tres píldoras de colores brillantes, una de cada color y tomo la diestra de la chica para colocarlas sobre esta.

Te ayudarán, no me mires así solo incrementarán tus habilidades por un tiempo, no quiero que te pase algo malo, yo... Yo te metí en esto a fin de cuentas.

Un dejo de tristeza y rencor de escuchaba en la voz de Nei, realmente lo lamentaba. Al final, se giró con velocidad hacia Hilda, que reía con desdén ante sus "amables" palabras, con la espada reluciente apuntando hacia el cuello del chico, la tensión era latente mas ninguno se movía aún... ¿Se estudiaban acaso?

Ejercicio: Las cosas se van calentando. Ahora que sabes cómo entrar de manera correcta a un combate, es tiempo de declarar un duelo y patear traseros.

En el ejemplo anterior, se han colocado 3 habilidades conocidas como los "pilares" de TLC. Esto es porque cada una es un ejemplo básico de cada gran categoría que se usa en el foro. Éstas son:

Habilidad pasiva: Es una habilidad que puede o no ser activada, al usarse se añade algún efecto especial a los aliados, campos o enemigos. Suelen tener una larga duración.

Habilidad Activa: Es una habilidad que debe ser activada para su uso. Es la clase más común y fácil de usar. Existen algunas que se deben activar en respuesta a un ataque, las cuales se conocen como "Counter".

Atributo: Es la capacidad de manejar una disciplina, arma o arte. Permite el correcto uso de estos factores, incluyendo el conocimiento necesario y requerimientos físicos para hacerlo.

Como te habrás dado cuenta, existen muchas clases de habilidades dentro de cada categoría. Está en tus manos aprender, a través de la experiencia, su correcta identificación y uso. 

Pongamos a prueba lo aprendido: Ayuda a derrotar a Hilda haciendo uso de las habilidades adquiridas por el buff de apoyo. El ejercicio terminará cuando apliques las 3 clases de habilidades y consigas tu objetivo.

Has obtenido las siguientes habilidades:

Fuerza +2: Atributo simple que permite levantar entre 50 y 90 kilos. Mejora los reflejos y la respuesta ante el castigo físico.

Edge: El jugador puede sacrificar su turno para añadir la propiedad especial "Escudo" sobre un aliado o personaje X dentro de la secuencia. El escudo vuelve invulnerable al objetivo por 1 turno. Además, sana heridas pequeñas y cura la fatiga.

Blasted: Una vez cada 3 turnos, el jugador puede pisar con fuerza para concentrar fuerza y ganar una mejora a todos sus atributos. Elimina la fatiga y dolores pero no sana heridas. Posee una habilidad secundaria que le permite activarse automáticamente, incluso si el 3er. turno corresponde al de un oponente. Cura efectos especiales sobre sí mismo.

¿Deseas saltar este punto? Responde el tema con el mensaje "Salto" y se pasará a la siguiente fase.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Admin el Vie Jul 26, 2013 12:26 pm

UP

_________________
avatar
Admin




Presión policial : Critico Respeto : 1001
Dinero : -80834
Mensajes : 1851
Edad : 27
Localización : Here

Ver perfil de usuario http://no-heaven.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Vie Ago 02, 2013 4:14 am

Nei se había puesto delante de un ataque dirigido a ella, era un buen hombre, no podía morir, jamás se lo perdonaría si eso sucedía. Helga era mala, eso era indiscutible.
-Las personas malvadas deben ser detenidas- parecía haber un duelo de miradas entre ellos, y temiendo una desventaja explotó una de sus bombas caseras a los pies de Helga. Resultó ser una bomba de luz, pero le dio tiempo para tomarse las pastillas y recoger una espada abandonada por uno de los hombres de ella que había salido mal parado por ese movimiento sorpresa.
Con una velocidad sorprendente fue su turno de ponerse entre Helga y Nei.
-Si quieres yo me ocupo de ella, se que es importante para ti salvar a los tuyos- y aunque esa no era su espada y no se setía muy suelta con ella dio una estocada limpia digna de película.-está usted muy amargada ¿sabe?- dijo dirigiendose a la peliazul.- debe sonreir.
Y entonces una vibracion sacudio su cuerpo y comprendió al momento que eran las pastillas. La espada le parecía mas ligera, y la siguiente estocada notó que fue con más fuerza. El pequeño rasguño había desaparecido dejando solo la marca de sangre.
Vaya, que subidón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Invitado el Lun Ago 12, 2013 2:37 pm


<<¡Atención!>>

TLC ya ha puesto en marcha su nuevo sistema de tutorial y para todos aquellos que tienen tutoriales antiguos les tengo una buena noticia! si me dejan el link al tuto yo re-validaré los objetivos que ya han cumplido para que no tengan que comenzar desde cero! Puedes conseguir toda la información respecto a la incubadora: Aquí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial] Bienvenido a TLC - Básico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.